martes, 15 de enero de 2013

Salud(os)

      Ciudad extraña, quizás alguna capital. No recuerdo el motivo del viaje. Estoy con mi hermana, vamos a tomar té en un local, además de comer bocadillos extranjeros que vemos tras una vitrina. La muchacha me sirve un té, mi hermana se aleja calle abajo, intento gritarle, algo me lo impide, la señorita no me deja salir, debe comer y pagar, no puede salir -me dice. Veo la espalda de mi hermana entre la multitud, no recuerdo el sabor de mis dulces ni del té, me preocupo porque se aleja calle abajo sola, cuando llegue al hotel me preguntarán en dónde está mi hermana, yo les responderé que no lo sé. Camino, busco. La ciudad son calles de altos edificios con luces de neón, no es de noche, sin embargo, todo está encendido. Busco a mi hermana, tengo miedo que se pierda en la ciudad, no tiene buen sentido de orientación, pienso que no podrá encontrar el camino de regreso. Hay calles sacadas de una ciudad real que yo conozco, hay otras calles salidas de algún juego. El hotel es un lugar inmenso que ocupa toda una esquina, es blanco y tiene ventanales inmensos, se ve la ciudad y el cielo, todo es de color blanco, el cielo es tan azul que molesta mis ojos, los edificios lucen colores apagados, grises y blancos, las luces de neón comienzan a brillar. Mi familia me pregunta por mi hermana, no sé qué responder. No la veo calle abajo. ¿Vamos a viajar?. Me subo a un avión, tengo acceso a la cabina del piloto, éste personaje tiene el rostro de alguien que conozco, traspaso el vidrio y me sujeto de la punta del avión. Alguien grita "ahora se transformará en un jet", veo que la forma del avión cambia, se vuelve rápido, siento el aire en mi rostro, pero no es molesto. Emoción, la ciudad parece acercarse, abrimos nubes con la punta del jet, con mi cabeza. Mi hermana sigue perdida.

No hay comentarios: